17 de septiembre de 2019
12 de diciembre de 2018

Chacón quiere reducir las tasas universitarias a varios tramos de renta

Chacón quiere reducir las tasas universitarias a varios tramos de renta
EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha expresado su voluntad de reducir las tasas universitarias a los estudiantes correspondientes a los tramos 3, 4 y 5 de renta.

Lo ha dicho este martes durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, después de una pregunta del diputado de los comuns Lucas Ferro.

Ferro ha recordado que el Parlament aprobó en la legislatura pasada una moción que pedía rebajar las tasas universitarias un 30% y ha criticado que Catalunya tiene las tasas más caras del Estado.

Chacón ha asegurado que el Govern ya ha reducido el 30% del coste de los grados universitarios a los estudiantes de los tramos 1 y 2 de renta, por lo que ha afirmado que quiere "seguir reduciendo el coste de las matrículas" para los siguientes tramos.

También ha defendido igualar los precios del máster con los grados e impulsar becas salario, y ha sostenido que una rebaja del 30% a todos los estudiantes "no favorece a los estudiantes que tienen rentas inferiores".

Para leer más