13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Chacón se reunirá con la dirección de Nissan en Japón este miércoles

    Chacón se reunirá con la dirección de Nissan en Japón este miércoles
    La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón - DAVID ZORRAKINO (EUROPA PRESS) - ARCHIVO

    BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, se reunirá este miércoles con la dirección de Nissan en Japón en el marco de una misión comercial en el país con el objetivo de atraer inversiones a Catalunya.

    Chacón mantendrá un encuentro con el vicepresidente de la compañía, Osamu Goto, y la directora de relaciones internacionales, Miyuki Takahashi, han informado fuentes de la Conselleria a Europa Press.

    Las mismas fuentes han explicado que Chacón tenía previsto mantener una reunión con la compañía en su sede de Japón para saber sus planes a escala global y sus estrategias, así como para mostrar el apoyo de la Generalitat a todas las inversiones que haga la automovilística en Catalunya.

    El encuentro con Nissan se producirá después de varios mensajes de tranquilidad de la consellera Chacón pero también tras la publicación de 'Bloomberg' sobre que la multinacional japonesa estaba estudiando vender sus dos plantas europeas, ubicadas en Barcelona y Reino Unido, y una posterior negativa de la empresa.

    DEFENSA "COMO NUNCA"

    La consellera prometió en julio en una entrevista de Europa Press defender "como nunca" la planta de automovilística en la Zona Franca de Barcelona tras recibir críticas por no visitar la sede de la compañía en otro viaje institucional en el país nipón ese mismo mes.

    Durante todo este tiempo, Chacón ha asegurado mantener una interlocución regular y constante con la compañía, y en octubre lanzó otro mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la Zona Franca de Barcelona, asegurando que pondría el 200% para que ninguna planta de la compañía se vaya de Catalunya.

    PLAN DE PREJUBILACIONES

    Nissan anunció a principios de este año un ERE de 600 personas en la planta de Zona Franca de Barcelona que se saldó con un acuerdo en mayo entre dirección y sindicatos mediante un plan de prejubilaciones para 550 empleados desde 55 años y un plan de bajas voluntarias e incentivadas al resto.

    La compañía también anunció una inversión de 70 millones de euros en la construcción de una nueva instalación de pintura que se prevé que esté operativa en 2022.