7 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

Chacón sobre ser candidata a la Generalitat: hay que respetar los mecanismos del PDeCat

Chacón sobre ser candidata a la Generalitat: hay que respetar los mecanismos del PDeCat
Consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha dicho este sábado, al preguntársele si se ve como candidata a la Presidencia del Govern, que "por lealtad, coherencia", seguirá los mecanismos internos del PDeCat para elegir al candidato.

En una entrevista de 'Rac 1' recogida por Europa Press, ha defendido que el PDeCat tiene mecanismos internos para elegir su candidato y, al preguntársele si no niega que vaya a ser ella, ha dicho: "Pienso que lo que quería decir se ha entendido".

Ha defendido que se mantiene leal a los "mecanismos democráticos de elección" que tiene el partido para elegir a un candidato a Presidencia de la Generalitat, y ha dicho que seguirá esos procedimientos mientras sea militante de la formación.

"Soy asociada al PDeCat, un partido comprometido con el presidente Puigdemont, con el 1 de octubre y con JxCat", ha asegurado, y ha dicho que, cuando se elija candidato, también tendrán que decidir si se presentan solos como partido o en el marco de una candidatura más amplia.

Respecto al anuncio de una convocatoria electoral, ha afirmado: "Me gustaría, por muchos motivos, que las elecciones tardaran en venir", y se ha referido a la ley de transición energética y la ley de la ciencia además del anteproyecto de ley de facilitación de la actividad económica, de los que ha lamentado que, tras mucho tiempo de trabajo, quedarán obstaculizados.

Cree que la convocatoria electoral "tiene repercusiones a todos los niveles, sociales, económicos", aunque ha añadido que comprende que el contexto político es complejo y que no hay una situación de normalidad, en sus palabras.

MWC Y CORONAVIRUS

Sobre el anuncio de que LG y Ericsson no acudirán al Mobile World Congress (MWC) por el coronavirus, considera que "es evidente que es una situación sanitaria global" y no solo afecta al MWC, sino también a la circulación de mercancías y las relaciones comerciales.

"No es Barcelona, no es Catalunya, es todo el mundo", ha asegurado, y ha defendido que el trabajo del Govern es coordinar administraciones y agentes para que haya el mínimo de riesgos, aunque cada empresa deberá decidir qué hacer respecto al congreso.

Ha explicado que las medidas de aislamiento que el gobierno de China ha decretado hasta el 10 de febrero han afectado a aeropuertos, aduanas y cruceros, lo que "tendrá efectos más allá de los que ahora estamos viendo o de los que focalizamos en la asistencia a un congreso".

También ha mencionado los efectos del temporal Gloria y el impacto que puede tener sobre el sector turístico, y ha explicado que están priorizando ayudas para paliar los desperfectos antes de Semana Santa, ya que las playas que han quedado dañadas "dentro de tres meses han de ver como llegan los primeros turistas".