16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Chacón viaja a Israel para fomentar la colaboración con el ecosistema de innovación catalana

    Chacón viaja a Israel para fomentar la colaboración con el ecosistema de innovación catalana
    La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, encabeza una misión institucional a IsraelGENERALITAT

    BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, encabeza una misión institucional a Israel para fomentar la colaboración entre los ecosistemas de innovación de ambos territorios y posicionar el hub de empresas emergentes de Catalunya.

    En un comunicado, la Conselleria ha informado de que el viaje ha comenzado este lunes y se alargará hasta el jueves, y también la acompañarán la directora general de Industria de la Generalitat, Matilde Villarroya; el consejero delegado de Acció, Joan Romero, y el ceo de Barcelona Tech City, Miquel Martí.

    La delegación acudirá a diversas reuniones en la región de Tel Aviv con los principales agentes de innovación y emprendeduría, y Chacón también mantendrá encuentros de trabajo con entidades como Technion, una universidad líder en investigación y transferencia tecnológica en Israel y a escala internacional.

    También se reunirá con organizaciones como Start-Up Nation Central, The Peres Center for Innovation y el fondo de capital de riesgo Red Capital Partners.

    REUNIÓN CON ACELERADORAS

    Además, visitará y se reunirá con responsables de las aceleradoras DriveTLV, especializada en empresas emergentes de tecnología en el ámbito de la movilidad inteligente, y theDOCK Innovation Hub, centrada en los sectores marítimo, portuario y logístico.

    Visitará las instalaciones de Sosa, una plataforma global de innovación que conecta empresas emergentes israelíes e internacionales, y se reunirá con directivos de la empresa WIX, especializada en el desarrollo de webs que cotiza en el Nasdaq.

    La misión institucional coincidirá con la celebración en Tel Aviv del congreso DLD, donde la consellera mantendrá un encuentro con empresas catalanas del sector 'traveltech', que participan en este evento de la mano de la Mobile World Capital.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya