19 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

Una charla del exministro Aguilar sobre la UE, entre los actos del Icab por su patrón

Una charla del exministro Aguilar sobre la UE, entre los actos del Icab por su patrón
EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Justicia y parlamentario de la UE Juan Fernando López Aguilar participará el 6 de febrero a las 18 horas en una jornada formativa dedicada a Europa, dentro de los actos que el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) organiza para conmemorar la festividad de su patrón, Sant Raimon de Penyafort.

Otra actividad didáctica será una mesa redonda sobre el proyecto de ley de nueva planta judicial y los retos de la administración de Justicia, el 4 de febrero a las 18 horas, a cargo del vocal del Consejo del Poder Judicial (CGPJ) Antonio Dorado Picón y del miembro de la comisión redactora de la Ley de Demarcación y planta Joaquín Vives de la Cortada, ha explicado este viernes el Icab en un comunicado.

Las comisiones del Colegio organizarán conferencias sobre temas de actualidad, como la de los nuevos modelos de familia sobre 'custodias compartidas, filiación subrogada y parejas estables', y la de mujeres abogadas sobre 'el caso Elbal, y el largo camino hacia la igualdad real para los trabajadores a tiempo parcial'.

El Colegio también pondrá en marcha un mercado solidario que reunirá a más de 30 ONG, que darán a conocer sus proyectos y venderán diferentes productos para recaudar fondos para las iniciativas que promueven.

En la edición de este año, además, el Icab homenajeará a 485 colegiados por sus 25 años de ejercicio de la profesión, y a 46 letrados que cumplen las bodas de oro.