Ciclistas piden parar las obras de los nuevos carriles de Barcelona hasta que sean más seguros

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 19:46

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La entidad Amics de la Bici pidió hoy al Ayuntamiento de Barcelona que pare las obras de los nuevos carriles para bicicletas hasta que incluyan más medidas de seguridad para los ciclistas, entre las cuales una regulación semafórica y que se limite a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en las calles con carriles bici.

La asociación ha colgado en su web una portada con un vídeo en el que se recogen infracciones de coches, como aparcar en carriles bici, y un mapa de los puntos negros para los ciclistas en protesta por el atropello de una miembro de la entidad el 3 de junio y por la "inseguridad" que sufren estos conductores.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la entidad, Albert Garcia, dijo hoy que "por mucho que el Ayuntamiento de una imagen de que promueve la bicicleta y los carriles bici, no ha habido un cambio semafórico que hace ver que las bicis tienen prioridad".

Consideró que de construirse la solución del Ayuntamiento en algunas intersecciones, en las que el carril bici seguirá la forma del chaflán, hace de los ciclistas "una diana" y consideró que la disposición de los carriles provoca que en algunos puntos se tarde "el triple más con la bicicleta que con el coche".

También criticó que los ciclistas "automáticamente estén obligados" a ir por carriles bici "seguros", lo que ejemplificó con la calle Urgell, donde recordó que para girar hacia la derecha los ciclistas tienen que cruzar por el paso de peatones con la bicicleta en la mano, ya que el carril va por la izquierda de la vía.