5 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Cinco detenidos por entrar en una casa y herir al dueño en La Bisbal d'Empordà (Girona)

Cinco detenidos por entrar en una casa y herir al dueño en La Bisbal d'Empordà (Girona)
Sucesos.- Cinco detenidos por robar en una casa y herir con arma blanca a su propietario - MOSSOS D'ESQUADRA

GIRONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra, juntamente con agentes de la Policía Local de La Bisbal d'Empordà (Girona), detuvieron el pasado 21 de octubre cinco hombres por presuntamente entrar en un domicilio ocupado para robar, y herir a uno de los ocupantes con un arma blanca.

Según un comunicado de los Mossos este miércoles, a las tres de la madrugada la Policía Local de la Bisbal d'Empordà recibió una llamada que alertaba de un posible robo violento dentro de un domicilio, y cuando los agentes llegaron al sitio vieron un turismo que huía a gran velocidad.

Los agentes interceptaron el coche y del interior del vehículo salieron cinco ocupantes que huyeron en distintas direcciones pero la policía logró atrapar a uno de ellos y lo detuvieron.

Los Mossos iniciaron un dispositivo de búsqueda con el apoyo de efectivos del Área Regional de Trànsit de Girona y de la comisaría de Sant Feliu de Guíxols (Girona), que permitió localizar a los cuatro fugitivos.

Paralelamente, diferentes patrullas de los Mossos entraron en el domicilio violentado y las víctimas, una pareja y cuatro menores, explicaron a los agentes que los ladrones entraron tras romper un cristal y ataron a la propietaria con unas bridas y hirieron a su marido con un arma blanca en la pierna, causándole heridas de gravedad que posteriormente fueron intervenidas quirúrgicamente, y un fuerte golpe en la cabeza.

Los policías intervinieron a los ladrones tres cajas llenas de cogollos de marihuana, un hacha, dos bridas, una navaja, un pasamontañas, un teléfono móvil y guantes, y en la casa encontraron cogollos de marihuana.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones e investigar a los propietarios de la casa por presunta tenencia de drogas, y los detenidos, con múltiples antecedentes, pararán próximamente a disposición judicial.