23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Cinco detenidos por robar 419 euros en jamones de un supermercado de La Jonquera

    Dos mujeres los escondían debajo de la falda

    GIRONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas de nacionalidad rumana y vecinos de Marsella (Francia) como presuntos autores de un delito de hurto tras sustraer jamones por valor de 419,65 euros de un supermercado de El Portus (La Jonquera).

    Según ha informado la policía catalana en un comunicado este sábado, los hechos ocurrieron el mediodía del 3 de abril y los detenidos son dos mujeres y tres hombres de entre 27 y 37 años.

    Fueron detectados por una de las dependientas, y las cámaras de seguridad corroboraron que las mujeres habían sustraído jamones envasados al vacío mientras los hombres distraían a los trabajadores.

    Un responsable del comercio pudo retener a uno de los ladrones y recuperar los siete jamones robados, mientras que los otros cuatro huyeron y fueron localizado por la policía en un bar cercano poco después, donde los agentes comprobaron que las mujeres llevaban fundas dentro de la falda en la que los escondían.

    Los detenidos, sin antecedentes en España, pasaron a disposición judicial el 4 de abril ante el juez de guardia de Figueres, que decretó su libertad con cargos.