23 de mayo de 2019
2 de diciembre de 2014

Cirque du Soleil se establecerá en PortAventura

El éxito de 'Kooza' animó a negociar para consolidar futuras giras

Cirque du Soleil se establecerá en PortAventura
PORTAVENTURA

   BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

PortAventura y Cirque du Soleil han firmado un convenio de colaboración por el que la compañía canadiense establecerá su base de verano en el resort durante los próximos cinco años.

Fruto de esta colaboración, el primer espectáculo será 'Amaluna', que llegará por primera vez a Europa el verano de 2015, han informado en un comunicado conjunto.

   'Amaluna' es una producción inspirada en una isla misteriosa gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna, donde Prospera dirige la ceremonia de entrada en la etapa adulta de su hija.

   El estallido de una tormenta, provocada por la propia Prospera, obliga a un grupo de jóvenes a aterrizar en la isla, y con su llegada se desencadenará una historia de amor entre la hija de Prospera y un joven pretendiente.

   Su amor se pondrá a prueba, y la pareja deberá enfrentarse a contratiempos y superar diversos reveses antes de lograr alcanzar la confianza mutua, la fe y la armonía.

   La colaboración entre Cirque du Soleil y PortAventura se inició este verano con el espectáculo 'Kooza', convirtiéndose así el resort en el primer parque temático de Europa en acoger un espectáculo de la compañía circense.

   'Kooza' se tradujo en un éxito avalado por más de 100.000 espectadores, y el espectáculo animó a ambas compañías a iniciar nuevas negociaciones para consolidar futuras giras.

   "Esta alianza constituye un paso más en nuestra estrategia internacional para posicionar el resort como el mejor destino de ocio familiar de Europa, un modelo que podemos encontrar en la isla de Sentosa (Singapur) y en Orlando (Estados Unidos)", ha destacado el director general de Operaciones y Finanzas de PortAventura, Fernando Aldecoa.

CONSOLIDACIÓN EN ESPAÑA

   Desde Cirque du Soleil, Charles Décarie ha destacado que el acuerdo permite consolidar su presencia en España y "demuestra que tanto el público local como los fans españoles siguen siendo clave para el futuro de la compañía".

   En los últimos años, PortAventura ha focalizado su estrategia en la internacionalización y la incorporación de nuevos proyectos, con una inversión de 125 millones de euros desde 2010.

   Cirque du Soleil, que celebra este año su 30 aniversario, ha atraído a casi 150 millones de espectadores en más de 300 ciudades repartidas por más de 40 países en seis continentes.

Para leer más