CiU acusa a la Diputación de Lleida de no defender al Museo de Lleida de la reclamación de arte sacro de Aragón

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 18:48

LLEIDA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo de CiU en la Diputación de Lleida acusó hoy al gobierno de la corporación provincial, formado por ERC y PSC, de no defender al Museo de Lleida en el que están las piezas que reclama el Obispado de Monzón Barbastro al de Lleida.

El alcalde de Albesa, Antoni Balasch, miembro del consorcio del museo cuando gobernaba CiU en la diputación, exigió al presidente, el republicano Jaume Gilabert, y a ERC "que se posicionen claramente y sin dudas ante la sociedad leridana". Según Balasch "mientras el obispo se ha declarado partidario de la entrega de las piezas a Barbastro y el alcalde de Lleida le da públicamente apoyo, la Diputación de Lleida se mantiene callada".

El dirigente convergente agregó que CiU encuentra "indignante que a estas alturas Gilabert todavía no haya abierto la boca con la excusa de que la Diputación es miembro del consorcio del museo y alegando una presunta unidad institucional". Según su opinión, la Diputación no tiene voz propia y no se posiciona a favor del museo.

Balasch apuntó que CiU "teme que la postura del consorcio en la reunión de mañana no será suficientemente contundente y dejará la puerta abierta a la salida de las piezas hacia Aragón".