CiU afirma que la Generalitat no tiene voluntad de solucionar la falta de Mossos d'Esquadra en el Pirineo

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 20:18

LLEIDA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de CiU Elena Ribera aseguró hoy en el Parlament que el gobierno tripartito de la Generalitat no tiene voluntad de solucionar la falta de Mossos d'Esquadra en el Pirineo.

La diputada criticó que los partidos del Govern rechazaran una propuesta de la federación que pretendía aumentar el número de agentes de la policía autonómica en la Alta Ribagorça, en Lleida.

La iniciativa pedía aumentar el número de agentes de los Mossos d'Esquadra en la Alta Ribagorça "teniendo en cuenta razones de seguridad ciudadana", y hacer las gestiones necesarias, mientras eso no sea posible, para coordinar la actuación de los Mossos con las fuerzas de seguridad del Estado para garantizar la seguridad ciudadana de la comarca.

Según Ribera, "esta región policial es la gran olvidada de Catalunya y la más castigada". "¿Cómo se puede justificar que en un área básica sólo haya una patrulla? ¿Cómo puede ser que haya una patrulla para dos comarcas?", se preguntó.

Además, dijo que se pueden tomar más medidas, como dar entrada a los mossos con discapacidad, reclamar más efectivos de las policías estatales a Madrid y "sacar a la calle más agentes que ahora están en las oficinas, tal y como se comprometió a hacer el conseller, Joan Saura".