CiU asegura que Barcelona ha perdido 17 zonas de juegos infantiles en sólo un año

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 21:46

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona denunció hoy que, en sólo un año, la ciudad ha perdido hasta 17 áreas de juegos infantiles y que se sitúa en las cifras de 2003. Según CiU, la liquidación del ejercicio municipal de 2005, recoge "un fuerte retroceso en el número de zonas públicas para niños".

Según la memoria del Ayuntamiento, en 2005 había en Barcelona 628 áreas de juego infantil, 17 menos de las que existían en la ciudad en 2005. CiU señaló que estas cifras "sitúan a Barcelona en los niveles de 2003, cuando se reconocía la existencia de 624 áreas públicas para niños".

"En vez de avanzar, de mejorar y de crecer en un indicador que supone un avance significativo para la calidad de vida de los ciudadanos, vamos atrás", aseguró hoy la portavoz adjunta del grupo municipal de CiU, Sònia Recasens.

Recasens lo calificó de "inaceptable", ya que, ello pone de manifiesto que este gobierno municipal "gasta muchas energías en hacer anuncios y presentar proyectos, pero muy pocos para hacer avanzar esta ciudad y aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos".