CiU confía en que el "error" de la querella contra Mas, Ortega y Rigau no acabará en condena

Jordi Jané y Josep Sánchez Llibre, diputados de CiU
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 18:02

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de CiU en el Congreso ha insistido este lunes en que la querella que la Fiscalía impulsó contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas; su vicepresidenta, Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, fue un "error" y confía en que, pese a su admisión a trámite, no acabe en una condena de los miembros del Ejecutivo catalán.

Así lo ha asegurado en declaraciones en la Cámara Baja del diputado convergente y vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso, Jordi Jané, quien ha recalcado que su formación respeta, pero no comparte la decisión del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) de tramitar la citada querella.

"La querella es un error porque es querer llevar a los tribunales lo que fue la expresión de millones de personas que de forma cívica quisieron participar en lo que, desde el punto de vista democrático, siempre debe atenderse, como es la voluntad de la ciudadanía de expresar libremente su opinión", ha señalado Jané.

En este contexto y tras reiterar su "absoluto respeto a los tribunales", ha mostrado su deseo de que en este caso, tras escuchar los argumentos de todas las partes, el proceso acabe no condenando lo que fue proceso participativo que tuvo una gran respuesta ciudadana.

REACCIÓN DE DURAN

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha utilizado su cuenta de Twitter para emitir su opinión sobre la admisión de la querella contra Mas, Ortega y Rigau "por presunta desobediencia" al Tribunal Constitucional.

"Respeto, pero no lo comparto", ha escrito en un mensaje recogido por Europa Press.

Además ha retado a la Fiscalía a investigar todos los casos en los que el Gobierno central "ha incumplido sentencias" del Constitucional. "Encontrará un montón de querellables. ¡Ánimo!", añade Duran.

Leer más acerca de: