CiU considera que las obras de verano en Barcelona demuestran la parálisis del Gobierno municipal

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 20:32

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona Joan Puigdollers consideró hoy que las obras previstas para este verano en la ciudad demuestran "el estado de paralización" de la obra del Gobierno municipal, que forman el PSC e ICV-EUiA en minoría.

En un comunicado, Puigdollers criticó "los retrasos acumulados" en algunas de las obras y que la "mayoría son ejecutadas por otras administraciones públicas", como el Consell Comarcal del Barcelonès, la Generalitat y la Autoritat del Transport Metropolità (ATM).

Entre ellas puso como ejemplo el intercambiador de la Diagonal, la construcción de la Línea 9 del Metro de Barcelona y las de la estación de Fontana de la Línea 3 del suburbano.

En cambio, afirmó que las obras con responsabilidad única del Ayuntamiento "son continuación de obras iniciadas en el anterior mandato municipal o obras de mantenimiento de la ciudad", y defendió que se hacen "en una cantidad muy inferior a las que Barcelona necesita".

Reclamó que se cumplan los plazos de los trabajos y que se dé a los vecinos de las zonas afectadas "la máxima información" sobre las actuaciones, su duración, la afectación que tendrán en la circulación y en los transportes públicos.