12 de julio de 2020
3 de junio de 2009

CiU cree que los institutos no tienen la infraestructura para enseñar con libros digitales

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada de CiU en el Parlament Irene Rigau alertó hoy de que los institutos catalanes no disponen de la infraestructura necesaria para enseñar con libros digitales, y criticó que la Conselleria de Educación ha empezado "la casa por el tejado".

Según anunció hoy la Conselleria, 202 centros públicos y concertados de Secundaria impartirán algunas asignaturas con libros digitales a partir del curso 2009-2010.

En un comunicado, acusó a los socialistas de usar a las comunidades autónomas y a las familias, quienes "sustentarán" el programa, que éstas deberán comprar por su cuenta portátiles ultraligeros, que actualmente cuestan unos 250 euros --10 euros mensuales a pagar en dos cursos--, cuando las expectativas eran que los ordenadores fueran gratuitos, dijo.

Rigau enmarcó este anuncio a la actual campaña electoral por las elecciones europeas, y consideró que esta "más pensada para reforzar la promesa de Zapatero, que para garantizar una buena implantación de la tecnología".

Respecto a los contenidos, lamentó que los profesores no puedan escoger los contenidos, y que éstos sean "de origen desconocido" porque no irán firmados. "Es importante como se enseña, pero aún más lo que se enseña", y señaló que Educación "pone más el acento en el cómo que en el qué".