CiU critica un 70% de los niños barceloneses de hasta tres años no podrán ser escolarizados en guarderías públicas

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 22:07

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona criticó hoy que hasta 11.000 de niños de entre 0 y 3 años, un 70% de las familias solicitantes, "no podrán ser escolarizados a precio público" en la capital catalana el próximo curso 2008-2009.

Según el último Informe de Escolarización en la Ciudad de Barcelona referente al curso 2007-2008, 11.000 niños de un total de 15.601 de esta franja de edad están escolarizados en centros privados a "precio de oro" y sólo 4.169 serán matriculados en guarderías públicas, como han solicitado

El concejal de CiU Gerard Ardanuy explicó que las familias que solicitan plaza en las guarderías públicas y que no tendrán plaza "no son millonarias, la mayoría pertenecen a la amplia clase media de la ciudad, que representa el 80% de la población de la ciudad".

Advirtió de que el próximo año las familias que se queden fuera de una plaza a precio público se incrementarán, ya que, según los convergentes, el Gobierno municipal "no ofrece soluciones" al problema.

"La única solución que da el Gobierno municipal, que cada día habla de política social y cohesión social, es hacer propaganda de las escuelas municipales" y "la cohesión social se debe construir con justicia social", añadió.

El partido propone que el Ayuntamiento ofrezca una ayuda económica directa a las familias que no obtengan plaza para el próximo curso.