25 de enero de 2021
27 de junio de 2006

CiU denuncia que Clos quiere gastarse 615.000 euros en fiestas por inauguraciones de obras antes de acabar el año

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Xavier Trias, denunció hoy que el tripartito municipal que encabeza el alcalde Joan Clos quiere gastarse un total de 615.000 euros en actos y fiestas de inauguración de obras antes de acabar 2007.

Según CiU, el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOP) publicaba el pasado viernes la convocatoria de un nuevo concurso del Ayuntamiento para adjudicar la organización de actos artísticos y culturales para la promoción de actuaciones urbanísticas por un valor de 215.000 euros.

Esta cantidad debe sumarse a los 400.000 euros de dos licitaciones del gobierno municipal para contratar respectivamente el alquiler de infraestructuras necesarias para llevar a cabo actos de promoción urbanística y los servicios de diseño, organización y producciones técnicas de actos culturales con el mismo fin.

En un comunicado, el grupo municipal de CiU denunció que "se trata de un dinero de todos los ciudadanos" que "sólo servirán para la promoción de un alcalde que está en horas bajas" y "unos socios de gobierno que también están muy necesitados de publicidad gratuita".

El grupo liderado por Xavier Trias aseguró que "sólo faltan meses para las próximas elecciones municipales y el gobierno tripartito de Barcelona y su alcalde ya ha iniciado la campaña electoral" y "una de las pruebas más claras son estos gastos previstos para actos propagandísticos".