CiU dice no compartir la "satisfacción" de Hereu (PSC) y Saura (ICV-EUiA) por la situación de la seguridad en Barcelona

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 22:14

Reclama aumentar la vigilancia policial en los distritos de Ciutat Vella y Eixample

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona Joaquim Forn dijo hoy que "CiU no comparte la satisfacción que han manifestado el alcalde Hereu y también el conseller Saura" sobre la situación de la seguridad en Barcelona, después de los últimos datos ofrecidos hoy durante la reunión anual del Consejo de Seguridad Urbana de Barcelona.

Según informó la federación nacionalista en un comunicado, Forn consideró que la capital catalana "continua arrastrando los mismos problemas de los últimos años", de los que dijo que los actuales gobernantes "se han demostrado incapaces de solucionar, con el agravante que se incrementan los hurtos y las conductas incívicas".

De ellas destacó el consumo de bebidas alcohólicas, la actuación de los llamados 'trileros' y la gente que orina en la vía pública. El concejal, que también asistió a la reunión, pidió "un mayor control y presencia policial" en Ciutat Vella y el Eixample, porque son los dos distritos donde se cometen "el 50% de los delitos" de la ciudad.

También consideró "preocupante" los datos sobre delincuencia organizada del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que sitúan 35 bandas organizadas con 1.300 miembros actuando en la ciudad, y que dedican su actividad delictiva "al tráfico de drogas, la inmigración clandestina, los delitos económicos o los delitos contra la propiedad intelectual".