CiU de la Diputación de Lleida atribuye el aumento de sueldo de seis diputados del PSC a motivos electorales

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 19:58

LLEIDA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de CiU en la Diputación de Lleida criticó hoy el aumento del sueldo de seis diputados socialistas gracias a la aprobación de un decreto en el pleno de hoy, que previamente había sido retirado por "motivos electorales", según la federación.

CiU explicó en un comunicado que hoy, la corporación provincial --presidida por el republicano Jaume Gilabert con el apoyo del PSC-- ha dado el visto bueno a un incremento salarial de entre 1.000 y 1.300 euros mensuales.

La federación aseguró que la retirada del decreto en febrero obedeció a motivos electorales. "El presidente de la Diputación de Lleida ha hecho una utilización totalmente electoralista de la institución supeditando sus decisiones a motivos partidistas", subrayó.

Con estos argumentos, la federación nacionalista sostiene que "la política de austeridad proclamada por el presidente de la Diputación en su discurso de investidura queda totalmente convertida en papel mojado".

Desde el PSC, el diputado y concejal de Tàrrega Manel Medrano cifró la subida en 600 euros para dos diputados, y en 800 para el resto, y atribuyó la decisión del equipo de Gobierno de no aplicar la subida de sueldos --acordada en octubre-- hasta que no estuviera liquidado el presupuesto del año pasado, que pasó por el pleno hace un mes.

Medrano agregó que los complementos de estos diputados están muy por debajo de los 1.700 euros que cobraban los nacionalistas en el mandato anterior, cuando la Diputación estaba gobernada por CiU.