21 de abril de 2019
16 de septiembre de 2008

CiU y ERC rechazan que aviones del Ejército participen en el festival aéreo de La Mercè de Barcelona

BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de CiU y ERC mostraron hoy su rechazo a que aviones del Ejército participen en el Festival Aéreo de la Fiesta de La Mercè 2008 de Barcelona, y en el que se prevé la participación de las fuerzas aérea española, además de la portuguesa y la británica.

El festival celebrará su XVII edición el domingo 28 de septiembre en el parque del Forum y contará también con paramotores y ultraligeros, aeronaves históricas como apagafuegos y aviones civiles.

En la presentación del programa de La Mercè en la Comisión de Cultura, Educación y Bienestar Social, el concejal de ERC Xavier Florensa dijo "no compartir que en unas fiestas como La Mercè haya exhibiciones militares".

En el mismo sentido se pronunció el concejal de CiU Jaume Ciurana, que defendió que "ciertos discursos no cuadran el día que en la Festa del Cel se invita ciertos ejércitos a la ciudad".

El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Jordi Martí, defendió que el festival no es una fiesta donde sólo participen aviones del Ejército, y recordó que "es uno de los momentos más seguidos" del conjunto de La Mercè.

"No puedo compartir esta negativa a que una institución democrática de este país pueda o no pueda participar", sentenció Martí, que consideró que la federación nacionalista y los republicanos "cogen el tema por un lado del todo equivocado".

La Fiesta de La Mercè 2008, que se celebrarán del 19 al 28 de septiembre en Barcelona, ofrecerán cerca de 600 actividades muy diversas e inaugurarán el Castillo de Montjuïc, la fábrica Fabra i Coats y el Moll de Barcelona, como nuevos escenarios.