29 de marzo de 2020
18 de diciembre de 2008

CiU firmará el pacto de Inmigración tras acordar con el Govern un anexo con las condiciones para la nacionalidad

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

CiU decidió esta noche que mañana firmará el Pacto Nacional por la Inmigración después de que la la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía aceptara incluir en un anexo y no en el documento final la propuesta para rebajar de diez a cinco años la residencia legal para acceder a la nacionalidad.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía y de CiU, la federación aceptó finalmente el anexo que esta misma noche propuso el departamento que dirige la republicana Carme Capdevila. De esta forma, sólo el PP y C's quedarán fuera del pacto.

Además, las mismas fuentes de Acción Social y Ciudadanía confirmaron a Europa Press que el sindicato UGT también decidió que mañana firmará el pacto Nacional de Inmigración, que, por otro lado, no rubricará el sindicato CC.OO.

Para la presidenta del PP de Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho, el pacto "excede en sus competencias y no se ocupa de las necesidades de los catalanes", argumento que también esgrimió en un comunicado el diputado de C's, Antonio Robles, que opinó que el acuerdo se ha concebido "desde una concepción soberanista" y se "entromete" en competencias estatales.