8 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

CiU lamenta que los "catalanistas" del PSC sólo aparezcan a pocos meses de las elecciones

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha lamentado que los "catalanistas" del PSC sólo aparezcan cuando quedan pocos meses para las elecciones al Parlament, en referencia a los consellers de Economía, Antoni Castells, de Educación, Ernest Maragall, y a la de Justicia, Montserrat Tura.

Lo dijo en rueda de prensa en la Cámara catalana después de que los citados consellers hayan insistido en la necesidad de que el PSC tenga un grupo propio en el Congreso, después que los 25 diputados catalanes en el PSOE no votaran la resolución aprobada en el Parlament en defensa del Estatut.

Más allá de las declaraciones, para Pujol, no existe riesgo de "fractura" en el PSC ni la posibilidad real de crear un grupo parlamentario propio. Prueba de ello, a su juicio, es que los socialistas catalanes no se desmarcaron del PSOE en la citada votación en el Congreso.

"No hay espacio para el PSC", ha subrayado el dirigente de CiU, quien ha criticado también que esto coincida siempre con un desmarque de ERC en el Govern.

También se refirió a la reunión que el presidente de la Generalitat, José Montilla, mantuvo con el del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y se pronunció en la línea de lo que este jueves dijo el líder de CiU, Artur Mas.

Para Pujol, Montilla acudió a la reunión a hacer "teatrillo" y "desautorizado" por el propio PSOE en el Congreso.

Ha criticado así las conclusiones del encuentro, alegando que no es momento de "reparaciones morales ni golpecitos en la espalda".