CiU de Lleida pide un plan policial contra la droga y la prostitución en el barrio Universitat

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 10:12

LLEIDA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de CiU en el Ayuntamiento de Lleida y alcaldable, Antoni Postius, ha propuesto este lunes un plan de choque policial y un plan de dinamización comercial del barrio Universitat para luchar contra la inseguridad y los problemas de convivencia derivados de la droga y la prostitución.

Postius ha avanzado su reclamación en rueda de prensa acompañado de la portavoz de CiU Bea Obis y el concejal Paco Cerdà, tras recoger las denuncias sobre inseguridad y acoso que han sufrido vecinos de la zona del barrio que forman los calles Joan Baget, Maragall y Ciudad de Fraga, ha informado CiU en un comunicado.

El alcaldable ha asegurado que el miedo se ha instalado en el barrio ya que muchos vecinos temen represalias si denuncian hechos delictivos como el tráfico de drogas, la prostitución o e acoso en la calle y que el Ayuntamiento no actúa hasta que han situaciones límite.

"Esta zona hace tiempo que sufre la presión de bandas que han expulsado a los vecinos y comerciantes. Hace falta una actuación decidida para proteger a los vecinos", ha aseverado.

En este contexto, Postius ha adelantado que su grupo presentará una propuesta de dispositivo policial constante en la zona y un plan de dinamización como el del Centro histórico.

Se tratará, según ha dicho, de un plan de dinamización comercial para que los locales cerrados puedan volver a abrir.

"Si ponemos comercios la gente volverá a pasar y se ayudará a revitalizar una zona muy céntrica de la ciudad ", ha señalado el concejal de CiU.

Positus ha hecho estas declaraciones junto a Mari Luz Zubiaur, vecina y representante del colectivo vecinal más directamente afectado, que ha denunciado que la situación de inseguridad en la calle se ha vuelto insostenible y ha relatado algunas de las situaciones de acoso que ha sufrido en la calle y que han motivado una denuncia policial.

Leer más acerca de: