9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    CiU pide que comparezca Montilla en la comisión si lo hace Mas

    BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, pidió hoy que comparezca en la comisión de investigación del 'caso Millet' el presidente de la Generalitat y líder del PSC, José Montilla, si obligan a comparecer al líder de la federación nacionalista, Artur Mas, como pidió ayer ICV-EUiA.

    En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, aseguró que la federación "nunca ha negado una comparecencia" y que "si quieren que comparezca Mas, muy bien que lo hagan comparecer", así como los ex consellers de Política Territorial Pere Macias y Felip Puig (CiU).

    Sin embargo, sostuvo que "todo el mundo entenderá entonces que si al consorcio del Palau le han volado entre cinco y diez millones de euros, al margen de los del hotel", comparezcan responsables de las administraciones que forman parte del consorcio, del que es presidente Montilla. "Que comparezca Montilla si hacen comparecer a Mas", añadió.

    Pujol reiteró que la comisión parlamentaria del 'caso Millet' es "un tribunal político" y "un intento de escabechina con vistas a unas elecciones".