CiU pide investigar un incidente entre un conductor y un usuario del autobús 64 de Barcelona

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 21:12

El conductor asegura que no hubo contacto físico, según TMB

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

CiU pidió hoy una investigación al Ayuntamiento y a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) por un incidente que ocurrió esta mañana en Barcelona entre el conductor de un autobús de la Línea 64 --que enlaza la Barceloneta con Pedralbes, ruta que gestiona TMB--, y un usuario que quería subir al vehículo.

Según informó la federación nacionalista en un comunicado, el trabajador de TMB "habría bajado del vehículo para tirar al suelo y golpear en la cara a un anciano que lo habría insultado al no abrirle las puertas" en la parada situada en la calle Aribau, a la altura de la isla de casas entre Còrsega y Rosselló.

Afirmó que el conductor "volvió a subir al vehículo" y siguió su ruta "sin atender las reclamaciones de las personas" que habían presenciado los hechos. CiU consideró "intolerable" este comportamiento, que "se agrava al tratarse de un empleado de una empresa municipal que ofrece un servicio público", según criticó, y exigió la investigación.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de TMB explicó que la compañía ya ha abierto un expediente informativo al trabajador por el incidente, que comunicó el conductor mismo a las 11.50 horas.

No obstante, según el relato del conductor, no abrió la puerta al estar el autobús "completo", según afirmó el portavoz. Sin embargo, al ser "insultado gravemente" por parte del usuario, bajó para darle explicaciones "sin que se produjera contacto", aseguró, y añadió que continuó la ruta del autobús con normalidad.