CiU pide mayor conservación de carreteras y descarta culpabilizar a la DGT por el aumento de víctimas

Jordi Jané
CONGRESO
Actualizado: martes, 22 abril 2014 19:22

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en materia de Seguridad Vial, Jordi Jané, ha pedido mayor conservación de carreteras secundarias al tiempo que ha precisado que no hay que culpabilizar a la Dirección General de Tráfico (DGT), ni a los entes responsables de tráfico de Euskadi y Catalunya, ante el repunte de víctimas en la carretera registrado esta Semana Santa, con nueve fallecimientos más que en el mismo periodo de 2013.

En declaraciones a Europa Press, Jané ha pedido que no se aprovechen estas cifras para criticar al Gobierno, al mismo tiempo que aboga por el consenso en materia de seguridad vial. Así, considera que estas cifras deben servir para "estar todos en guardia" y, por ello, espera que este repunte sea puntual.

Según ha resaltado, en las cifras registradas "hay un dato objetivo", la ubicación temporal de la Semana Santa, así como una cierta mejoría que ha llevado a que se hayan dado más desplazamientos que en años anteriores, lo que aumenta igualmente la probabilidad de que se den más accidentes de tráfico.

Por otro lado, ha destacado que la mayor parte de las muertes ha tenido lugar en las carreteras secundarias, un aspecto que, en su opinión, lleva a pedir más atención y dedicación a la conservación y mantenimiento de las mismas, así como a la prevención en todo aquello que provoca distracciones a los conductores.

Con todo ello, ha defendido que el objetivo último debe ser siempre lograr "cero muertes en la carretera" y considera que sería conveniente para ello la implantación de la asignatura de Seguridad Vial en la etapa de Secundaria o Primaria, así como en otros ciclos formativos.

Leer más acerca de: