CiU pide un pacto ciudadano para acordar el enlace entre el Trambaix y el Trambesòs de Barcelona

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 21:42

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, pidió hoy al Gobierno municipal un pacto ciudadano para acordar el enlace entre el Trambaix y el Trambesòs por el centro de Barcelona. La formación también se ofreció para consensuar el proyecto de unión, que calificó de "gran impacto para la ciudad".

Consideró, en un comunicado, que los técnicos tienen que presentar las diversas posibilidades para escoger la opción "más ventajosa" para la ciudad. Sin embargo, destacó que "no tendría sentido apostar por un trazado ya cubierto por el Metro", ya sea circulando en paralelo o por encima de alguna línea del subterráneo.

Trias se mostró "sorprendido" porque el bipartito municipal en minoría, formado por PSC e ICV, "aún no se haya dirigido a los grupos de la oposición" para negociar el proyecto a pesar del interés mostrado por su formación con la presentación de "iniciativas y preguntas tanto en el Plenario como en Comisión".

Afirmó que la unión de las dos líneas es un proyecto "histórico" que el grupo municipal de CiU defiende desde 2000, y formó parte del programa electoral de las elecciones municipales de 2007.