CiU y PP critican que Hereu gaste 1,6 millones en la campaña sobre obras 'Fent Barcelona'

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 20:15

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de CiU y PP en el Ayuntamiento de Barcelona criticaron hoy que el alcalde, el socialista Jordi Hereu, gaste 1,6 millones de euros en la campaña 'Fent Barcelona', que incluye una página web sobre el estado de las obras en la vía pública, publicidad en la calle y un encarte en prensa con cuatro páginas en las que se entrevista al alcalde.

Lo replicó el Gobierno municipal a preguntas de la federación y los populares en la Comisión de Presidencia, Territorio y Función Pública, donde el bipartito concretó que el encarte publicitario el 29 de noviembre en un diario costó 289.000 euros, la campaña en medios de comunicación audiovisuales 1,1 millones y el diseño y creatividad de la campaña, 211.000 euros, según el PP.

La concejal del PP Àngels Esteller consideró que la campaña "no hace otra cosa que vender la acción de gobierno y vanagloriar la imagen del alcalde", y recordó que incluso el Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) ha alertado de que la publicidad institucional no se adecuaba a la política que "ha de tener contenido informativo y en ningún caso partidista o propagandístico".

Según Esteller, "en época de crisis el Gobierno debe dar ejemplo de austeridad y no malgastar 1,65 millones de euros en una campaña publicitaria que no hace más que explicar lo que está haciendo el Gobierno". Jaume Ciurana (CiU) también reclamó "prudencia y una buena administración de los recursos públicos".

"Ustedes dirán que es información; para nosotros es burda propaganda", afirmó Ciurana, quien criticó que se crease una nueva página web cuando el estado de las obras ya se puede consultar en la red. También se mostró sorprendido por la utilización del Ayuntamiento de los fondos europeos de cohesión social para financiar el suplemento, informó CiU.