1 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

CiU pregunta al Gobierno por las diligencias judiciales abiertas por delitos en Internet

CiU pregunta al Gobierno por las diligencias judiciales abiertas por delitos en Internet
CIU

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Interior de CiU, Feliu Guillaumes, ha registrado esta tarde en el Congreso una pregunta por escrito al Gobierno para conocer el número de diligencias judiciales que se han abierto por presuntos delitos cometidos en Internet y en las redes sociales con la actual legislación de delitos informáticos, en los últimos diez años.

Así, el nacionalista catalán pide al Gobierno un desglose de estas diligencias para cada año, aparte de querer saber cuántas de estas diligencias acabaron en una sentencia firme.

A raíz, del debate abierto sobre la utilización de las redes sociales para insultar o injuriar a otras personas, Guillaumes subraya que desde CiU se condena "rotundamente las lamentables" declaraciones que se han producido en las redes sociales después del brutal asesinato de León.

Eso sí, Guillaumes se pregunta si la reacción "represiva" del Gobierno a continuación se ha producido como fruto de una política determinada o de manera "simplemente reactiva".

En caso de ser un impulso reactivo del Gobierno, el portavoz de Interior de CiU en el Congreso se muestra "profundamente preocupado" porque un Gobierno "no puede moverse a golpe de hechos concretos o de titulares".

"Las políticas, sobre todo las que limitan las libertades, deben producirse después de una profunda reflexión tanto técnica como política", ha sentenciado.