CiU propone subvenciones para ayudar a comerciantes y vecinos a limpiar los grafitis de Barcelona

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 20:07

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de CiU en Barcelona propuso hoy un programa de subvenciones que ayude a comerciantes y vecinos a limpiar las puertas y ventanas de toda la ciudad ya que, según la concejal del partido en Ciutat Vella, Mercè Homs, "se ha llegado nuevamente a una situación insostenible".

Homs criticó que algunos grafiteros "artísticos" hacen en ocasiones un "claro chantaje". Los comerciantes pagan a los grafiteros 300 euros para que puedan pintar la puerta o persiana no por ganas, sino porque "prefieren pagar una sola vez que no tener que pintar cada semana sus rejas o persianas".

A día de hoy, el Ayuntamiento de Barcelona sólo asume la limpieza de los grafitos que se encuentran en las fachadas; si se quiere limpiar persianas, rejas o puertas cobra 125,56 euros por hora de faena, "y eso si hay suerte y viene una brigada que lo haga en un tiempo prudencial", aclaró Homs.

El grupo presidido por Xavier Trias también propuso al Consistorio que aumente la vigilancia de la Guardia Urbana y las inspecciones para hacer cumplir las ordenanzas y, en caso contrario, imponer las sanciones correspondientes. Además, los nacionalistas propusieron un incremento de la iluminación de calles y plazas.