19 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

CiU reclama más presencia policial en la estación de autobuses de Sants de Barcelona y que se acelere su soterramiento

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

CiU pidió hoy que se refuerce la presencia de la Guardia Urbana en la estación de autobuses de Sants, situada al lado de la estación de trenes barcelonesa, para garantizar la seguridad de esta instalación y lamentó su situación de "caos y abandonamiento". También reclamó que se acelere su soterramiento.

Según informó la federación nacionalista en un comunicado, está previsto que la terminal esté soterrada en 2010, después de unas obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Mientras se esperan los trabajos, son las empresas de autobuses quienes mantienen el espacio y la seguridad de las instalaciones.

La concejal de CiU Francina Vila consideró que el resultado de esta situación es que "sólo hay un guardia de seguridad en todo el día que no da abasto para controlar robos y hurtos de carteras, bolsas y maletas que cometen de forma habitual bandas organizadas".

Reclamó al alcalde de la ciudad, el socialista Jordi Hereu, que "presione a ADIF para tirar adelante el proyecto de soterramiento lo antes posible", y mientras no se habilite la nueva instalación bajo tierra, que se refuerce la presencia de la Guardia Urbana en la estación para garantizar la seguridad.