3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

CiU subestima las advertencias de Puigcercós y le reta a explicitar que no repetirá un tercer tripartito

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha subestimado las advertencias del presidente de ERC, Joan Puigcercós, contra el tripartito y le ha retado a explicitar públicamente que no lo reeditará por tercera vez tras las elecciones catalanas.

Lo dijo en rueda de prensa en la Cámara catalana, después de que en los últimos días Puigcercós haya insistido en que da por acabado el "trabajo compartido" con el tripartito y que el Govern está en interinidad a la espera de que se celebren las elecciones catalanas, lo que este jueves ha ratificado el secretario general de ERC, Joan Ridao.

Para Pujol, estas declaraciones se enmarcan en la "equidistancia habitual" que practican los republicanos meses antes de las elecciones, rechazando la posibilidad de que esto pueda interpretarse como una invitación a CiU.

Y es que, según el dirigente de la federación, ERC si puede repetirá un tercer tripartito con el presidente de la Generalitat, José Montilla, al frente tras las elecciones catalanas, tal y como hizo en la primera ocasión. Si no es así, Pujol instó a Puigcercós a explicitar que no forma parte de sus planes "un tripartito tres".

Pese a avalar la petición de los republicanos de celebrar elecciones lo antes posible porque el tripartito "no da más de sí", Pujol ha mostrado su sorpresa, tras recordar que ERC es "cómplice y arquitecta" del actual tripartito.

Para leer más