Ciudades por la Bicicleta pide un plan de choque para una movilidad segura "post Covid-19"

La Red de Ciudades por la Bicicleta pide más carriles bici y la reapertura del alquiler público para afrontar la etapa posterior a la COVID-19
La Red de Ciudades por la Bicicleta pide más carriles bici y la reapertura del alquiler público para afrontar la etapa posterior a la COVID-19 - CIUDADES POR LA BICICLETA
Publicado: miércoles, 22 abril 2020 18:20

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) ha presentado un plan de choque para afrontar una movilidad segura post COVID19, en el que pone en el centro la bicicleta por garantizar los desplazamientos individuales y permitir las distancias de seguridad establecidas.

La asociación está integrada por 126 socios y más de 550 municipios de toda España, y actualmente está presidida por el vicepresidente de Movilidad y Transporte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, ha explicado el AMB en un comunicado este miércoles.

"Hay que trabajar para garantizar la movilidad de la ciudadanía de forma segura, tanto en el transporte público como en el transporte individual. Hay que priorizar el uso de la bicicleta. Ésta facilita el distanciamiento físico y permitirá un retorno a la actividad de la forma más ordenada y aislada posible", ha afirmado Poveda.

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