Ciurana cree que si se cambia el nombre al MNAC "no hace falta esconder la nación que representa"

Jaume Ciurana
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 agosto 2012 20:35

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Cultura de Barcelona, Jaume Ciurana (CiU), ha valorado este viernes que si se acaba cambiando el nombre al Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), tal y como ha propuesto su director, Josep Serra, "no hace falta esconder la nación que representa".

En declaraciones a VilaWeb, recogidas por Europa Press, ha dicho que "si a la marca MNAC se le tiene que añadir Barcelona y eso supone sumar, perfecto, pero en ningún caso se debe esconder la nación a la que el arte del museo representa".

Ha añadido que "si se quiere ganar visibilidad internacional lo que se debe cambiar es el estatus de Catalunya, no el nombre del Museu Nacional", después de que Serra haya reiterado este viernes la intención de cambiar el nombre del museo, expandir sus instalaciones e incorporar la marca 'Barcelona' como elementos para atraer a más visitantes.

Para Ciurana, la palabra Catalunya es redundante en el nombre ya que "el término nacional ya remite a ella", por lo que ha valorado positivamente la incorporación de Barcelona.

El director del MNAC ha señalado que aspira a convertir el museo en una "referencia de Catalunya", al estilo de la National Gallery de Londres o Washington, y ha considerado que después del gran trabajo de ordenación y catalogación es a partir de 2005 que se puede considerar que está abierto completamente, lo que para un museo es muy poco tiempo.