22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    El claustro de la UB pide la "inmediata libertad" de los líderes independentistas

    El claustro de la UB pide la "inmediata libertad" de los líderes independentistas
    Edifici Històric de la UBUB - ARCHIVO

    BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El claustro de la Universitat de Barcelona (UB), reunido este lunes en sesión extraordinaria, ha aprobado un manifiesto en el que exige la "inmediata puesta en libertad" de los líderes independentistas encarcelados, tal como hizo la semana pasada el claustro de la Universitat de Lleida (UdL).

    El 'Manifiesto de rechazo de las condenas de los presos políticos catalanes y de la judicialización de la política', aprobado por 111 votos a favor, siete en contra y seis en blanco, parte del acuerdo de miembros de colectivos de las diversas universidades públicas de impulsar la votación en un claustro extraordinario, ha informado este lunes la UB en un comunicado.

    El texto aprobado ha considerado la situación creada a raíz de la sentencia como extremadamente grave, y ha considerado que "no hay margen para el silencio" de la institución universitaria ante la situación actual.

    Ha exigido la "inmediata puesta en libertad de las personas injustamente condenadas o en prisión provisional y el sobreseimiento de todos los procesos penales y administrativos en curso relacionados, y el retorno de las personas exiliadas".

    Ha expresado su apoyo a todas las movilizaciones cívicas y pacíficas que se planteen en favor de los derechos civiles y la libertad de los condenados, y ha rechazado la "represión y violencia policial".