Clausuran una asociación canábica en Ciutat Vella por vender drogas a turistas

Actualizado: martes, 10 junio 2014 11:23

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han clausurado, a petición del juez de Instrucción 33 de Barcelona, una asociación canábica del barrio de Ciutat Vella por ser un "negocio encubierto de venta de sustancias estupefacientes" dirigido a turistas, ha informado este martes la policía catalana en un comunicado.

Se trata de la primera clausura --se efectuó el 5 de junio-- en el ámbito penal que se ha realizado en Catalunya, y el proceso parte de una actuación que iniciaron los Mossos el 23 de mayo a instancias de la Fiscalía de Barcelona, cuando denunció que en el local se traficaba con drogas y se favorecía y promocionaba su consumo.

En la actuación, los agentes detuvieron a dos personas que tenían una orden de detención dictada por el juzgado por otras causas pendientes.

Los agentes observaron a principios de año cómo un hombre interactuaba con turistas y los acompañaba hasta esta asociación canábica; una vez allí, se hacían el carné de socios al momento y les vendían marihuana en el interior del local, y los extranjeros podrían consumir y comprar "sin limitaciones" mientras duraban las vacaciones.

Con estos indicios, los investigadores registraron el local el 23 de mayo, cuando se intervinieron 308,5 gramos de marihuana dosificada para vender; una pieza de 27,5 gramos de hachís; una balanza de precisión, y una gran cantidad de bolsas dosificadoras.

Además, hallaron listas de precios estipulados por el gramo de marihuana y de bebidas y aperitivos, por lo que los Mossos consideran que era un "claro negocio donde se cobraban los servicios a los socios", cuando los estas entidades deben ser sin ánimo de lucro.

Leer más acerca de: