4 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

El Clínic, Can Ruti y la UB colaboran en el desarrollo de respiradores de emergencia

El Clínic, Can Ruti y la UB colaboran en el desarrollo de respiradores de emergencia
Un técnico protegido con un traje, guantes y mascarilla en el Hospital Gregorio Marañón antes de montar un respirador, en Madrid (España) a 20 de marzo de 2020. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales Clínic de Barcelona y Germans Trias i Pujol de Badalona --Can Ruti--, y la Universidad de Barcelona (UB), están dando apoyo científico para el desarrollo de respiradores de emergencia que permitan la ventilación de pacientes críticos por coronavirus ante la ausencia de dispositivos convencionales.

Se trata de tres nuevos modelos, cuya fabricación se ha puesto en marcha de manera simultánea "gracias a las donaciones recibidas por parte de particulares, empresas y entidades de la sociedad civil", ha indicado en un comunicado este lunes el Hospital Germans Trias i Pujol.

Las tres propuestas, que cuentan con el impulso y apoyo del Servei Català de la Salut, se encuentran en fase de simulación y experimentación y, si pasan las validaciones de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, se podrán empezar a producir a escala industrial.