Clos celebra la posibilidad de que los inmigrantes puedan votar en las próximas elecciones municipales

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 22:43

BARCELONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, se mostró hoy "muy a favor" de que los inmigrantes procedentes de países de fuera de la UE regularizados también puedan votar en las próximas elecciones municipales, tal y como prevé la proposición no de ley que presentarán mañana PSOE e Izquierda Verde (IU-ICV) en el Congreso.

En su visita a las Fiestas de Gràcia, el alcalde socialista declaró que esta medida podría "hacer historia" ya que haría realidad "una aspiración evidente" de los inmigrantes. Según él, la poblacion inmigrante "contribuye en muchos aspectos de la vida social" y por tanto es "lógico que pueda participar democráticamente".

Clos también recalcó que esta ampliación de los derechos de los inmigrantes debe hacerse "con cordura" aunque añadió que no debería circunscribirse a las elecciones municipales sino que debe extenderse "a todos los niveles" para que la vida municipal no parezca "una especie de democracia menor".

El dirigente socialista cree que esta medida podría ser "un elemento más de integración" y contrastó esta situación con la de Suiza, donde los inmigrantes no pueden votar, cosa "que no le complace".