21 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Colau atribuye los servicios de Glovo a la contratación de emergencia

Colau atribuye los servicios de Glovo a la contratación de emergencia
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la tercera teniente de alcalde, Laia Bonet, durante el pleno del Ayuntamiento de Barcelona. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha atribuido a la contratación de emergencia los servicios de Glovo para repartir comidas a domicilio a ancianos en los distritos de Ciutat Vella y Sants-Montjuïc que no podían acercarse a comedores comunitarios a causa de la Covid-19 desde el mes de abril, según avanzó 'Tot Barcelona'.

Lo ha dicho en el pleno municipal de este miércoles en respuesta a un ruego de ERC que pedía al consistorio desplegar los instrumentos necesarios para evitar la contratación o subcontratación de empresas que usen falsos autónomos para la prestación de servicios o que vulneren los derechos laborales de los trabajadores.

Colau ha explicado que mediante la contratación de emergencia, la empresa o entidad contratada, si subcontrata no tiene que recibir autorización expresa, mientras que con la contratación ordinaria sí que lo debe hacer.

"Con la contratación ordinaria y las cláusulas que aprobamos nos hubiéramos enterado y lo hubiéramos tenido que autorizar y no lo hubiéramos hecho", ha señalado, y ha aclarado que no se les comunicó.

Pese a ello, ha puesto en valor que el Área Social del consistorio contactó a la entidad cuando dieron cuenta de esta contratación y "se subsanó de manera muy rápida".

Asimismo, ha defendido que el Ayuntamiento ha avanzado en los últimos años en las cláusulas para combatir la precariedad, promover la igualdad de género y la sostenibilidad en las empresas que trabajan con el consistorio, aunque ha afirmado que deberán seguir trabajando para mejorar el diálogo con "las otras administraciones que tienen más competencia" para mejorar esta contratación.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya