25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    Colau, en campaña con una rumba de Nacho Vegas, Andrea Motis, Marinah, Miqui Puig y DeCarmela

    "Queremos poner música y poesía no sólo en la campaña, sino en la política en general" afirma la candidata

    Colau, en campaña con una rumba de Nacho Vegas, Andrea Motis, Marinah, Miqui Puig y DeCarmela
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    BComú ha estrenado este miércoles una rumba sobre la alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, llamada 'Filla del Guinardó' y con las voces de Nacho Vegas, Andrea Motis, Marinah, Miqui Puig y DeCarmela, que cantan sobre la trayectoria de Colau, nacida en este barrio barcelonés.

    La que será su canción de campaña es una colaboración entre activistas de BComú y diversos músicos, producida por Caballo Grande y Sam Mosketón y con un videoclip dirigido por el autor del documental premiado con un Gaudí 'Alcaldessa', Pau Faus, ha detallado BComú en un comunicado.

    En rueda de prensa, Colau ha aplaudido este trabajo y ha defendido que, en tiempos duros y difíciles, quieren promover la alegría en la política: "Queremos poner música y poesía no sólo en la campaña, sino en la política en general. Nos falta música, alegría y también sentido del humor".

    TRAYECTORIA DE COLAU

    El vídeo muestra etapas de la trayectoria de Colau, incluyendo la de portavoz de la PAH y la de alcaldesa de la capital catalana, con momentos de ella con los políticos estadounidenses Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortez, combinadas con imágenes de la ciudad y con miembros de su lista.

    La letra, en catalán, se ha escrito de forma colaborativa y remarca que Colau 'viene de los barrios populares' y que a ella 'la temen por ser diferente', y el estribillo resalta: 'Recuerdo esta noche de mayo, primavera republicana. Aquellos que no éramos nadie, ganamos por primera vez'.

    'Creen que fue un accidente que todavía no han asimilado, que alguien que no es de su mundo gobierne la ciudad', señala la canción, que dice que Colau 'viene de la lucha vecinal y de la Barcelona rebelde'.

    BComú hará de esta pieza su canción de campaña, durante la que también ha presentado a su coral Cor Rebel, formada por 60 personas, dirigida por Uri Mas y con un repertorio que incluye canciones como Bella Ciao y Grandola Vila Morena.

    Colau ha dicho que se siente emocionada y agradecida ante este "trabajo colectivo y coral", y ha rechazado cantar un fragmento para la prensa y ha explicado que cantará con más gente pero no será la primera voz, ha bromeado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya