25 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Colau se compromete a regular el uso turístico de las viviendas en menos de seis meses

Colau se compromete a regular el uso turístico de las viviendas en menos de seis meses
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pleno de Barcelona ha aprobado una proposición de ERC que insta al Gobierno municipal a tener a punto en menos de seis meses la ordenanza que regula las viviendas de uso turístico y el alquiler de habitaciones turísticas, que ha recibido el apoyo de BComú y PSC.

La iniciativa de los republicanos ha prosperado con el apoyo de los grupos del Gobierno municipal, BComú y PSC, y de ERC, mientras que JxCat se ha abstenido y Cs, PP y BCN Canvi han votado en contra.

La concejal de ERC Eva Baró ha pedido "facilitar el libre retorno" de pisos turísticos al mercado de alquiler convencional, y ha insistido en priorizar el uso residencial de las viviendas por delante del turístico.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha pedido coordinación con la Generalitat para impulsar esta regulación, mientras que el concejal de Turismo, Xavier Marcé, ha advertido de una posible proliferación de alojamientos turísticos ilegales.

Elsa Artadi (JxCat) ha lamentado que ERC quiere "hacer expropiaciones por derecho" y el concejal de Cs Celestino Corbacho, ha pedido al Gobierno municipal que hable con la Generalitat para modificar el decreto.

El concejal del PP Óscar Ramírez ha dicho que la propuesta busca extinguir las licencias turísticas, mientras que el líder de BCN Canvi, Manuel Valls, critica la "expropiación de Chávez" que defiende ERC.

Para leer más