20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2019

    Colau cree que la ciudadanía quiere "compromisos claros" en la lucha contra la contaminación

    Colau cree que la ciudadanía quiere "compromisos claros" en la lucha contra la contaminación
    Ada Colau Tras Ser Investida Alcaldesa De BarcelonaDAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este lunes que la ciudadanía quiere "compromisos claros" en la lucha contra la contaminación y el cambio climático, y ha asegurado que la capital catalana trabaja para ser parte de la solución.

    "La ciudadanía no quiere retórica, sino acción concreta", ha dicho en una conferencia de prensa previa a la cumbre mundial de grandes ciudades por la emergencia climática en Nueva York, que la misma Colau inaugurará este martes.

    Colau ha admitido que las ciudades son parte del problema, pero ha subrayado que, sobre todo, quieren ser parte de la solución, aunque ha alertado de que están infrafinanciadas para ello.

    "Estamos infrafinanciadas, no tenemos mucha competencia normativa, ni fondos, pero queremos cooperar", y ha pedido a los Estados que cuenten con las ciudades para abordar el problema.

    Asimismo, ha destacado el trabajo que ha hecho Barcelona con su Plan Clima, el impulso de la Zona de Bajas Emisiones y de la comercializadora energética Barcelona Energía, así como la implantación de 'supermanzanas'.

    "Las nuevas generaciones están enfadadas porque tienen que hacer de adultos ante los adultos, y ya nos han advertido de que no se conformarán si solo impulsamos parches", ha concluido.

    ENCUENTRO DE CIUDADES

    La primera edil ha participado en esta conferencia de prensa junto al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y la ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze.

    Colau presidirá este martes la inauguración de esta cumbre climática, convocada por la red mundial de ciudades CGLU, de la que Colau es copresidenta.

    El encuentro de grandes ciudades se celebra en el marco de la cumbre convocada por la ONU, que reunirá a jefes de Estado para abordar la lucha contra la emergencia climática, en la que se compartirán objetivos, propuestas y retos y las ciudades debatirán con representantes de los Estados y de la ONU.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya