31 de marzo de 2020
7 de febrero de 2019

Colau defiende el papel de las ciudades y la metrópolis para reducir las desigualdades

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Ada Colau, ha defendido el papel de las ciudades y la metrópolis para reducir las desigualdades: "Hace falta comenzar a pensar en clave de la Región Metropolitana, ya que la realidad del territorio, de las personas, va mucho más allá de los límites administrativos", ha explicado este jueves el AMB en un comunicado.

El AMB presentó este miércoles, junto al Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB) y el Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona (PEMB), dos informes que analizan como el entorno metropolitano afronta las políticas de gobierno en un contexto en el que las grandes ciudades y metrópolis tienen un protagonismo creciente.

"Las desigualdades que pueden fracturar nuestro territorio deben ser nuestra prioridad. Ya hemos hecho pasos importantes de cara a la ciudadanía, como establecer Barcelona Energía, el operador eléctrico público metropolitano, o el compromiso de dedicar el 30% de las viviendas nuevas a vivienda protegida", ha destacado Colau, que ha reivindicado el liderazgo metropolitano en políticas sociales y de cohesión.

Para leer más