7 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Colau elogia las políticas de emergencia del Gobierno: "Se ha salvado a mucha gente del abismo"

Colau elogia las políticas de emergencia del Gobierno: "Se ha salvado a mucha gente del abismo"
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la comparecencia con motivo de la reunión del patronato de la Mobile World Capital Barcelona en la que se ha ratificado el acuerdo de extensión del Mobile World Congress hasta 2024. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha elogiado este jueves las políticas de emergencia y sociales que ha impulsado el Gobierno central ante la crisis del Covid-19, con las que considera que "se ha salvado a mucha gente del abismo" y que también ve fundamentales para impulsar políticas de innovación y digitalización.

   Lo ha dicho en una comparecencia con motivo de la reunión del patronato de la Mobile World Capital Barcelona que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Barcelona y en la que se ha ratificado el acuerdo de extensión del Mobile World Congress (MWC) en la capital catalana hasta el 2024.

   Colau se ha dirigido a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, que forma parte del patronato y ha participado en la reunión, y le ha reclamado que "no se olviden de las ciudades en esta recuperación económica".

   En ese sentido, ha pedido al Gobierno central que cuente con Barcelona para la recuperación económica porque asegura que la ciudad "está plenamente preparada para desarrollar todo su potencial".

   En su intervención, Calviño ha subrayado que "las ciudades son, sin duda, agentes clave para que la recuperación económica sea rápida, robusta y más inclusiva y sostenible", y ha puesto en valor el compromiso de todas las administraciones para trabajar juntas.

503030.1.260.149.20200709140219
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más