15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 6 de junio de 2018

    Colau espera que si hubo acuerdo para echar al PP lo haya para impulsar medidas sociales

    Colau espera que si hubo acuerdo para echar al PP lo haya para impulsar medidas sociales
    TV3

    BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado que si hubo acuerdo para echar al PP del Gobierno lo haya para impulsar medidas sociales como la regulación del precio del alquiler, "que es lo que le interesa a Barcelona".

    En una entrevista este miércoles en TV3 recogida por Europa Press, ha subrayado que "las mayorías alternativas a PP y Cs existen y lo que hace falta es trabajar", y aunque venga una etapa de transición que será difícil supone una oportunidad histórica para revertir las políticas del PP, ha opinado.

    Colau ha celebrado que se pueda abrir una nueva etapa de diálogo con Catalunya pero ha reclamado "un gesto concreto que acompañe estas palabras", y ha insistido a Pedro Sánchez que acerque a los políticos presos.

    "Es un tema humanitario, lo ha dicho también Amnistia Internacional", ha subrayado Colau, que ha lamentado que las familias de los presos estén siendo castigadas y deban hacer miles de kilómetros para visitarlos.

    Ha señalado que su gabinete está en contacto con el del presidente catalán, Quim Torra, para buscar fecha para reunirse, aunque para verse con el del Gobierno, Pedro Sánchez, habrá que esperar porque su llegada al Ejecutivo es muy reciente.

    BADALONA

    Preguntada por la moción de censura contra la alcaldesa de Badalona (Barcelona) Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú), Colau ha considerado que es un despropósito que el PSC "se alíe con el PP más racista, que es el de Albiol", por lo que ha pedido a los socialistas que sean coherente con sus votantes y su programa.

    Pueden haber discrepancias y negociaciones, entra dentro de la normalidad política "pero un partido progresista no puede hacer esta alianza" con el PP, ha alertado.

    NARCOPISOS

    Colau ha lamentado que el problema de los narcopisos en el distrito de Ciutat Vella "ha encontrado un gran aliado en la especulación", ya que utilizan pisos de fondos buitres y entidades financieras que están vacíos, ha señalado.

    La alcaldesa ha dicho que para el Ayuntamiento es una prioridad pactar con Gobierno y Generalitat una normativa para que estos pisos "forzosamente pasen a la administración pública para ser alquiler social, que es lo que se necesita, en vez de quedarse vacíos".

    Para leer más