21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 23 de marzo de 2018

    Colau muestra su solidaridad a ERC en el pleno en "momentos duros" por la marcha de Rovira

    Trias le agradece la visita a los presos soberanistas y ambos lamentan que sigan en la cárcel

    Colau muestra su solidaridad a ERC en el pleno en "momentos duros" por la marcha de Rovira
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado su solidaridad con los concejales de ERC durante el pleno municipal por la marcha de la secretaria general republicana, Marta Rovira, que debía acudir este viernes al Tribunal Supremo (TS) para conocer el auto de procesamiento del juez Pablo Llarena, que la investiga junto a otros líderes independentistas: "Son momentos duros".

    "Tenemos compañeros de ERC que sé que lo están pasando mal, y quiero mostrar mi afecto. Más allá de la discrepancia, mi afecto", ha dicho Colau, afectada, cuando pasaba la palabra a los grupos de la oposición para debatir el informe durante el pleno, mientras el concejal republicano Jordi Coronas estaba visiblemente afligido.

    Colau ha aseverado que se produce una situación de excepcionalidad permanente a la que no se acostumbra: "No es normal que estemos en esta situación, y todos tenemos que poner la mejor voluntad para superarlo", ha dicho la alcaldesa.

    JOAQUIM FORN

    El exalcalde de Barcelona y líder del PDeCAT en el Ayuntamiento, Xavier Trias, ha agradecido "sinceramente" a Colau que haya visitado a los presos soberanistas, y ambos han lamentado que sigan en la cárcel, nombrando al exportavoz municipal del PDeCAT y exconseller de Interior, Joaquim Forn.

    Al empezar el pleno, Trias ha lamentado que Forn continúe en prisión pese a la petición de libertad bajo fianza de 100.000 euros del fiscal, algo que ha tachado de incomprensible, y Colau ha sostenido después: "Más allá de las ideas de todos, creo que todos lamentamos que Forn siga en la cárcel, igual que las otras personas".

    Trias ha dicho que se está produciendo una injerencia de la justicia en la política absolutamente fuera de tono, y ha añadido sobre las citaciones en el TS: "Hoy viviremos un día que no sabemos si será muy triste o sólo triste".