20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 16 de agosto de 2019

    Colau sobre el 'Open Arms': "La UE debe obligar a Salvini a cumplir la ley"

    Colau sobre el 'Open Arms': "La UE debe obligar a Salvini a cumplir la ley"
    Open ArmsOPEN ARMS

    BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sostenido este viernes que la UE "debe obligar a Matteo Salvini a cumplir la ley", en referencia a la situación del 'Open Arms' y al ministro de Interior italiano.

    "Hay que exigir a Salvini que rectifique y que permita desembarcar inmediatamente" a las personas en el 'Open Arms', que huyen de torturas, violaciones y asesinatos, ha dicho Colau en declaraciones a los medios en Gràcia.

    La alcaldesa ha sostenido que definir políticas migratorias es complicado, pero ha resaltado que ahora no se trata de estas políticas, sino de acción humanitaria, en la que la decisión es más sencilla: "Se trata de salvar vidas o no salvarlas".

    Ha dicho que los Estados europeos deben ayudar al 'Open Arms', y no sólo con el desembarco de las personas que lleva a bordo, sino siendo más firmes con sus políticas humanitarias.

    "Desembarco seguro ya", ha exigido la alcaldesa en un apunte previo en Twitter recogido por Europa Press, en el que ha expresado su apoyo a la entidad catalana.

    Ha remarcado que salvar vidas no solo es un deber moral sino también legal, y ha lamentado: "La crueldad a la que llevamos asistiendo 15 largos días no tiene justificación posible".

    Para leer más