Colau y otro candidato optan a liderar la lista de BComú para las municipales en Barcelona

Colau y otro candidato optan a liderar la lista de BComú para las municipales en Barcelona
5 de diciembre de 2018 BCOMÚ

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el enfermero especialista en geriatría Albert Reyes han presentado sus candidaturas para liderar la lista de BComú de cara a las elecciones municipales en la ciudad, a las que se podrán presentar alegaciones hasta el domingo, tras lo que las candidaturas serán definitivas.

BComú ha detallado en un comunicado este miércoles que ambos candidatos se presentan con voluntad de confeccionar un equipo que concurra a las municipales y que las alegaciones podrán presentarse del jueves al domingo, y el lunes se resolverán las alegaciones y se publicarán las candidaturas definitivas.

Colau ha avanzado este mismo miércoles su candidatura, mientras que Reyes --diplomado en Enfermería y licenciado en Comunicación Audiovisual-- señala en su perfil publicado en la web de BComú que se presenta con la motivación de "mejorar la sanidad catalana y fortalecer la democracia, la participación, la transparencia, los derechos sociales, la defensa del bien común y la lucha contra la desigualdad y la corrupción".

Por su lado, la alcaldesa destaca que se vuelve a presentar con la voluntad de "consolidar el cambio de rumbo" iniciado en 2015, porque los últimos cuatro años no han sido fáciles pero han demostrado que con voluntad política sí era posible gobernar de otra forma, según ella.

VOTACIÓN EN MARZO

Después de esta publicación definitiva, los candidatos se reunirán con miembros de BComú para explicar sus proyectos y recoger propuestas de criterios y perfiles de otros candidatos que podrían formar parte de sus equipos, que deberán recoger avales de como mínimo dos espacios de participación de BComú para validar la candidatura.

Las candidaturas que hayan recogido los avales suficientes se darán a conocer en marzo, y la decisión final la tomarán las personas inscritas en el registro de la organización, mediante una votación con urna.

Contador

Últimas noticias