17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Colau pide detenciones contra grupos ultras para "que no queden impunes"

    Colau pide detenciones contra grupos ultras para "que no queden impunes"
    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se pronuncia, en el Ayuntamiento de la ciudad, sobre las declaraciones del día anterior del presidente del Gobierno en funciones, a 20 de septiembre de 2019.DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

    BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido que se produzcan detenciones a los grupos de extrema derecha que el jueves protagonizaron protestas y que agredieron a un chico con palos: "Nos consta que los Mossos d'Esquadra tienen las imágenes y esperamos que haya detenciones y que no queden impunes".

    Así se ha expresado la primera edil barcelonesa este viernes ante la prensa tras presidir una reunión del Centro de Coordinación (Cecor) por los altercados estos días, y ha asegurado que los grupos de extrema derecha eran "con carácter muy violento".

    "Estas fuerzas de extrema derecha antidemocráticas no son bienvenidas y menos las agresiones que hemos visto", ha seguido Colau, que ha asegurado que desde el Gobierno municipal las rechazan con toda la contundencia.

    La alcaldesa, que ha hecho las declaraciones junto con el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, también ha lamentado que haya habido incidentes durante la noche por las protestas contra la sentencia del 1-O, pero ha destacado que "se han reducido de manera substancial".

    La jornada del jueves concluyó con cuatro detenciones en Barcelona, menos que en días anteriores --el miércoles hubo 12--, y también los heridos han disminuido: el miércoles hubo 56 pero el jueves han sido 36.