14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 28 de julio de 2019

    Colectivos transexuales reunidos en Barcelona reclaman una "ley trans estatal" integral

    Colectivos transexuales reunidos en Barcelona reclaman una "ley trans estatal" integral
    Miembros del colectivo transexual se reúnen en Barcelona para crear una Confluencia Trans, con el apoyo de la Federación Plataforma Trans.FEDERACIÓN PLATAFORMA TRANS

    BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Miembros del colectivo transexual de Catalunya y de otras comunidades autónomas han reclamado una "ley trans estatal" de forma urgente, en el marco de un encuentro en Barcelona este sábado en el que se ha constituido la Confluencia Trans, según ha informado la Federación Plataforma Trans en un comunicado este domingo.

    La Confluencia Trans trabajará para proponer una Ley Trans "integral y transversal que dé respuestas a la identidad legal, educación, atención sanitaria, acceso al mercado laboral, deporte, prisiones" y a la situación de menores, personas mayores no binarias e inmigrantes del colectivo, ha informado la federación.

    Esta ley debe fundamentarse en la "despatolgización de las identidades trans y en el principio de la libre determinación de la identidad sexual y expresión de género".

    "Y ha de ser una ley específica, como lo es la ley contra la violencia de género", porque las situaciones específicas con causas estructurales necesitan respuestas específicas que cuenten con la participación de los discriminados, ha señalado la federación.

    La Federación Plataforma Trans ha remarcado que el contexto sociopolítico actual es idóneo para "subvertir la anacrónica situación de desigualdad" que padece el colectivo, para lo que han pedido el apoyo de todos los partidos políticos y del nuevo Gobierno.

    Para leer más